Programas

En Educandis nos comprometemos a acompañar a las familias (padres e hijos) en este viaje, proporcionando tanto soporte académico como vivencial

¿Qué te ofrece Educandis?

Aula virtual con usuario y contraseña

Con acceso a todos los recursos, biblioteca, vídeos, etc

Trabajo por proyectos

que permiten abordar de forma transversal distintas materias, y adaptados a cualquier edad

Acompañamiento a padres

  • Vivencial (desde nuestra propia experiencia personal)
  • Académico

Facilitar contactos con otras familias homeschoolers

 

Asesoramiento tutorial integral sobre cada etapa del niño

  • Biológico
  • Psicológico
  • Social
  • Intelectual
  • Educativo

Grupo secreto EDUCANDIS en Facebook

Para familias matriculadas, donde intercambiamos información, más recursos e intereses comunes. También nos sirve para recordar fechas o dar avisos

Tutorial por sesiones de Skype o Zoom

Siempre que se precise de forma programada

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón

Howard G. Hendricks

Etapas

Pre-kinder y Kinder

Aprender desde pequeñitos es un proceso natural e intrínseco en la vida del niño. Estar a su lado, permite a los padres formar parte de este aprendizaje viviendo y compartiendo sus experiencias, creciendo y disfrutando con ellos.

En una etapa en la que el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina junto con las inmersiones esporádicas en el mundo de la lecto-escritura resultan atractivos y determinantes en la futura formación de actitudes de nuestros hijos. E importante: no hay “programas perfectos” establecidos.

A esta edad, hay que dejar fluir ríos de imaginación, juego y diversión. Dar rienda suelta a la creatividad. Fomentar conductas adecuadas y hábitos saludables serán parte muy importante de su formación en este nivel de sus vidas.

¿Por qué no aprender jugando?

Primaria (de 6 a 14 años)

(de 1º a 8º) (En España, de 1º a 6º de Primaria y 1º – 2º de ESO)

En esta etapa de los 6 a los 14 años, progresivamente nuestros hijos se van abriendo al mundo; mejor aún… el mundo es el que se abre ante ellos, estimulándoles la capacidad de aprender, de sorprenderse, de emocionarse.

Todo se les puede presentar como una aventura apasionante que invita constantemente a su curiosidad, imaginación, creatividad… y por consiguiente, al aprendizaje.

A estas edades, los niños aprenden muy rápido y apenas sin darse cuenta; como suele decirse, son verdaderas esponjas. Y es aquí donde es más importante ir construyendo y afianzando los cimientos de lo que será esa persona cuando crezca.

Es evidente que en este ciclo, las habilidades y las demandas, son diferentes en distintos tramos de edad, incluso en las distintas familias según los ambientes, el entorno, y los intereses de las mismas…

De esta forma, nos encontraremos con infinidad de “proyectos” familiares de enseñanza, según las capacidades, pasiones, habilidades y circunstancias que les rodean o en que se encuentren inmersas.

Los padres debemos conocer estas etapas o procesos en el crecimiento y maduración de los niños, para saber acompañarlos, estar cerca y proporcionarles lo que es vital, adecuado o interesante en cada momento, edad o circunstancia.

High School

(9º -12º de High School) (Equivalentes en España a 3º – 4º de la ESO y 1º – 2º de Bachillerato)

Para muchas familias esta edad es la más difícil. En Educandis creemos que es la más importante y a la vez, la más apasionante. ¿Por qué?

Hasta ahora, los mayores hemos sido la guía para que nuestros hijos anduvieran el camino que hemos creído correcto; por ello, la responsabilidad y la búsqueda ha recaído sobre todo en los padres.

En esta etapa cambia la perspectiva. Va a ser mucho más fácil aprender juntos, investigar juntos, avanzar juntos… caminar de la mano. Veremos cómo nuestros hijos cada vez se hacen más autónomos, más autodidactas; y van aportando cada vez más, van redirigiendo sus aptitudes y modelando sus actitudes a sus gustos, preferencias y aficiones que van a ir descubriendo poco a poco.

Seremos conscientes de que se van abriendo paso, delineando su propio camino. Y veremos el despertar en ellos de nuevas aspiraciones. El alcance de objetivos concretos marcados por nosotros, empezarán a verse como etapas que dejan atrás.

Nuestra meta como padres debe ser, además de proporcionarles el soporte académico (tan importante y necesario en esta etapa), ayudarles en su proceso de descubrir quiénes son y cuáles son sus talentos y aficiones; facilitándoles las herramientas óptimas para que llegado el momento, estén preparados para alzar en solitario su vuelo, sin cortapisas ni barreras o sin cadenas que les esclavicen.

Programa Especial

Este nuevo curso, en Educandis, hemos incluido un nuevo programa que sin que sirva de “comparación” con los habituales, ha sido creado para atender a demandas de familias con niños que, o bien no pueden seguir el ritmo habitual, o bien tienen alguna característica diferencial y desean un currículo más adaptado (pensamos por ejemplo en familias con niños sordos que han acudido a nosotros, en programas o información especializada para niños Asperger y en otras dificultades de aprendizaje que podemos valorar de forma individualizada…)

«Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí»

Confucio

Calendario académico

Para alumnos matriculados en Educandis, Tops y MFA

«El mejor medio para hacer buenos a los niños … es Hacerles Felices«

¿TIENES DUDAS? ¿ NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? ¿QUIERES MATRICULARTE?

Programas que te interesan

Otros servicios

*

*  Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. ¿Qué va a ocurrir con los datos de este formulario? Quién los almacena: María Jesús Fernández Vizcaíno (Aviso Legal) Finalidad: Estos datos son necesarios para poder dar una respuesta adecuada a tus necesidades. En ningún caso utilizaremos tus datos para una finalidad distinta a la descrita anteriormente. (Política de privacidad) Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada. (Aviso legal) ¿Quién recibe estos datos? No vamos a ceder tus datos a nadie, son tuyos y nos los confías a nosotros y no vamos a incumplir con nuestro acuerdo. ¿A qué tienes derecho? Si en cualquier momento quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, accede al Aviso legal para ver cómo hacerlo. Más info: Puedes acceder a la política de privacidad, aviso legal y política de cookies para que veas cómo vamos a tratar tus datos.

¿Te interesa el homeschooling o buscas una enseñanaza alternativa?
¡Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe directamente en tu bandeja de entrada una completa guía de preguntas y respuestas sobre todo lo que necesitas saber de Homeschooling.

Puede cancelar su suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que se encuentra en el pie de página de nuestros correos. Para obtener más información, visite nuestra política de privacidad.

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest