Es el mensaje que queremos transmitir con nuestra imagen de portada. Es la imagen de Educandis.

Desde el primer momento, al intentar imaginar y plasmar lo que creíamos que debía ser la misión y la vocación de Educandis, un faro de luz se nos hizo presente en nuestras mentes.

Ésa era la idea. Eso queríamos y a la vez debíamos ser. Una luz que guiara a las familias entre la oscuridad por la que se atraviesa en distintas etapas del homeschooling, de la “educación en casa.”

¿Qué queríamos plasmar por tanto en nuestra imagen de presentación?

Pues precisamente esa idea: un mar embravecido que afecta al mundo entero en relación a la educación (apenas unos pocos países pueden presumir de sistemas de educación que consigan resultados óptimos en la formación de sus niños y jóvenes como puede ser la “educación en Finlandia”.) Un mar que representara la braveza y el oleaje que muchas familias sienten en primera persona cuando sus hijos van a la escuela o a los institutos. Es lo que muchas de ellas, cada una con sus experiencias diferentes nos transmiten, y lo que justifica para ellos una “formación en el hogar”, llevándoles a convertirse en familias homeschoolers.

Y sobre ese mar embravecido tres ideas: la bola del mundo, el faro de luz y la barca.

El mundo, ya hemos dicho, representando lo extendido de la situación; el faro que emite luz y que se entrelaza con nosotros “Educandis” representa nuestra misión: iluminar caminos, servir de guía para todos aquellos que nos lo pidan, ser sostén para el que se encuentra cual pequeña barca solitaria en el mar (representando así a todas y cada una de las familias con esa sencilla imagen, una solitaria barca).

Y el mensaje final: Que un faro siempre está asentado sobre tierra firme. En Educandis sabemos dónde está el puerto y sabemos el camino. Sabemos dónde ir y por dónde. ¿Y por qué, podéis preguntaros? Porque ya hemos recorrido ese camino antes. Y llegamos a tierra sanos y salvos. ¿Pasamos miedos? Sí, en muchas ocasiones, porque también nos sentimos como barquita azotada por las olas en el mar encrespado, pero perseveramos. Y aquí estamos hoy, en puerto, iluminando el camino.

Todas aquellas familias que se sientan solas, que vean que el sistema que educa a sus hijos no se asimila a lo que ellos quieren transmitirles y enseñarles, todas esa familias que ven atacados sus valores, esas otras que ven cómo etiquetan a sus hijos en los colegios de manera rápida y en muchísimas ocasiones sin fuerza diagnóstica, los que sufran esa terrible peste del bulling o acoso escolar que está haciendo estragos en nuestra sociedad… y otras muchas que sean conscientes, por distintas razones de que no es el camino que quieren para sus hijos, pueden encontrarnos aquí. Educandis… es para vosotros. Estamos a vuestro servicio. Bienvenidos.

Ánimo.
Juntos es más fácil.

Pin It on Pinterest