Hoy os traemos un artículo escrito por Carol Sanguez, una licenciada en magisterio que contó con la asesoría de Educandis para su trabajo de fin de carrera sobre Homeschooling. 

Nos parece muy interesante que, ya en el mundo de la docencia y del aula, se hable de esta otra forma de educar.

Os dejo con sus palabras.

«»Hablando» con un compañero de la carrera sobre homeschooling me ha dejado claro que como poco es un troglodita. Pensaba que estaba medio informado del tema pero cuando me ha mencionado el monotema socialización, ahí es cuando me ha quedado claro que no tenía ni p*** idea y que él ha oído campanas y no sabe donde.

Por mi parte la conversación ha sido de lo más educada. De vez en cuando algún que otro zasca ha volado, porque no sé como he podido mantener la compostura durante tanto rato. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido cuando le he dicho que creo que no le ha quedado claro que hablo sobre alternativa educativa, que la comprensión lectora la tiene un poco oxidada. Ahí es cuando me ha dicho con toda su cara que «Tú la educación un poco corta se nota que la educación de casa te faltó» (ah, y que viva la falta de comas y pausas y tal para diferenciar diferenciar una frase u otra).

¿Qué sabrá este de la educación que he recibido? ¿Lo que le habrá costado a mis padres las clases particulares que he recibido en la secundaria y el bachillerato? ¿Lo que les ha costado mantenerme mientras me formaba en educación en Granada? ¿Los sin sudores que ellos o yo hemos tenido que pasar o cómo ha sido nuestra relación?

¿Hay derecho que venga el tirano este a obligarnos a defender el sistema educativo español a los que abogamos la educación en el hogar? Por mi parte se ha llevado muchos zascas, pero ojalá el día de mañana pueda mandarle el enlace de la legislación que regularice y legalice esta educación porque solo con eso habré vencido a su mente de dinosaurio del siglo XXI.»»

Pin It on Pinterest